top of page

Escapada a Colón (Entre Ríos)

  • misdiariosdeviaje
  • 5 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

A solamente 300km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Colón. Un pequeño pueblo colonial de unas pocas manzanas a orillas del rio Uruguay. En solo un fin de semana largo se puede disfrutar de la tranquilidad del pueblo, sus playas, sus parques y termas.


Por muy poco se puede alquilar una casita con patio y parrilla para compartir con pareja o amigos. Yo elegí un fin de semana con cuatro amigos en una pequeña casa con todas las comodidades (Wi-Fi, TV, cochera). En los alrededores, había varios lugares para comer, por lo que lo primero que hicimos fue llenar el estómago con unas milanesas con fritas después de unas 5 horas de viaje.

Al otro día, nos levantamos y recorrimos unos 50km hasta el parque nacional “El Palmar” para pasar un día de campo. El desvío de la ruta en la entrada al parque (llevar libreta universitaria para abonar menos) es fácil de encontrar a simple vista. Luego, el camino va en línea recta, rodeado de gigantes palmeras, hasta la vera del rio. Al costado del ripio los zorros y los carpinchos se acercan curiosos buscando comida (que el visitante no debe brindar).

En la costa del rio Uruguay hay un camping que ofrece comidas al paso. También hay un museo de fauna y hasta una feria de artesanías. La bajada a la playa se puede hacer siguiendo un camino por un bosque tupido a través de una senda rodeada de verde.

Regresamos temprano para preparar la cena y pasar la tarde en el pueblo. Llegamos para el atardecer y nos fuimos a pescar aprovechando el pique de la caída del sol. Desistimos de cocinar y pasamos por una parrilla libre a pocos metros de la casa.

Al otro día, nos levantamos temprano y pasamos por las termas. Unas grandes piletas con agua caliente hicieron relajar el cuerpo. Más tarde salimos a conocer el centro del pueblo y sus callecitas coloniales. Aproveche para hacer unas tomas antes de ir a tomar los últimos mates junto al rio Uruguay.

Colón es un lugar de paz y tranquilidad. Si el viajero anda con ganas de escapar del ruido y la monotonía de la ciudad sin dudas puede ir al pueblo entrerriano. Sin dudas van a poder descansar el cuerpo y despejar la mente.

Comments


You Might Also Like:
SAM_0639
SAM_3935
SAM_2736
SAM_2437
SAM_4071
SAM_2430
SAM_3695
SAM_3685
SAM_2612
SAM_0580
SAM_0669
El viajero anónimo

Hola soy Pablo y disfruto de andar viajando camuflado entre los demás, sin llamar la atención y retratando lo mejor de cada momento!

 

 

 

Search by Tags
bottom of page